México.- La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró este lunes que la elección de junio próximo representa la oportunidad perfecta para lograr la alternancia en la entidad, luego de más de 90 años de hegemonía priista.

En entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, Vázquez Mota aseguró que la ciudadanía “pide un cambio” y ella representa la mejor opción, pues conoce a profundidad la situación en la entidad.

“Estamos en la oportunidad histórica de la alternancia. Frente a esta realidad actuaremos en consecuencia. No tengo ninguna duda”, declaró.

Sobre la inseguridad que se vive en la entidad, lamentó que “si tú platicas con los mexiquenses te dirán que tienen que esconder sus bienes, para que no se los roben. Por lo tanto, con esta alianza ciudadana y política vamos a ganar la elección. Con apego a la legalidad me acompañará el partido”.

Finalmente, negó las acusaciones de malversación de fondos relacionadas a la entrega de dinero público a la organización de ayuda a migrantes en Estados Unidos Juntos Podemos, que presidió.

“Es un orgullo el trabajo de mexicanos en (EU). Caminamos a su lado. Sabemos del dolor de los invisibles por no estar registrados ni en México ni en la Unión Americana. Y reconozco al Congreso de la Unión para que se dote de identidad a al menos 200 mil mexicanos. Si algo es fundamental es que los migrantes reciban una política del Estado mexicano, sin tintes políticos”.