La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de los jóvenes Erick Bermejo Mendoza y Monserrat Valdés Reyes, en el homicidio de un menor de edad, por lo cual la procuraduría mexiquense con sede en el municipio de Chalco, les dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Las investigaciones de las autoridades judiciales, permitieron que el juez dictara la condena en contra los sujetos, quienes eran madre y padrastro de la víctima. 

El asesinato del menor sucedió el pasado 24 de abril de 2015, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Chalco, de la demarcación señalada, donde ambos sentenciados se encontraban con el pequeño, a quien golpearon en diversas ocasiones.

Las pesquisas realizadas por el personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día del ilícito, Bermejo Mendoza golpeó al pequeño, y ese mismo día, pero horas más tarde, Valdés Reyes de igual forma agredió físicamente a su hijo. 

Debido a las agresiones, por la noche la víctima comenzó a presentar problemas de salud y fue trasladado a un hospital infantil de la zona, lugar al que llegó sin signos vitales.

Por ello se inició una carpeta de investigación y el Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios para asegurar a los probables homicidas. 

Tras ser asegurados por personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 260 mil 816 pesos.