Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que permanece a la espera del castigo contra los responsables de la muerte de un menor de dos años en la guardería ‘Alegría’, ubicada en la colonia Maravillas en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tras lamentar la muerte del menor, la dependencia federal aclaró que la estancia no forma parte de sus afiliadas e incluso fue  suspendida el 15 de diciembre de 2016, debido a que sus directivos evitaron la supervisión de personal especializado para corroborar las condiciones de seguridad y bienestar infantil.

Vale recordar que un menor murió, al interior de  la estancia infantil con razón social "Alegría" ubicada en la Colonia Maravillas, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, el infante de dos años falleció tras caer en una cisterna.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la directora del jardín de niños y fue presentada ante el Ministerio Público en el Palacio de Neza y acordaron la zona.

En tanto, miembros del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo del niño, quien fue trasladado al anfiteatro local.