México.- Como parte de las maniobras de seguridad implementadas en el Estado de México para la protección de sus habitantes, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia Estatal indicó que en lo que va del año el número de secuestros ha reducido en comparación al mismo periodo en 2016.

De este modo, Archundia aseguró que el número ha disminuido en un 8%, con tan solo 22 reportes de privaciones de la libertad en los 125 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa dio a conocer que ya han sido detenidos 34 secuestradores en el periodo de enero-febrero 2017, siendo el caso más reciente el de la captura de dos secuestradores que mantuvieron cautivo a un joven de 16 años en una casa de seguridad en el municipio de Cocotitlán.

Este último caso de privación de la libertad tuvo lugar el pasado 6 de febrero en el municipio de Tlalmanalco cuando el afectado se dirigía a su trabajo y fue interceptado por varios sujetos quienes lograron subirlo a un vehículo con lujo de violencia.

Los presuntos secuestradores en este caso responden a los nombres de Daniel “N”, de 40 años edad, y David Jonathan “N”, de 35 años, quienes pudieron ser detenidos luego de varios días de investigación que terminaron con un descuido de uno de ellos para que la policía finalmente pudiera dar con la ubicación de la casa y efectuar la liberación del secuestrado.