México.- Delfina Gómez, precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, aseguró que no empleará en su campaña la promesa de que encarcelará Eruviel Ávila.

Lo anterior, porque ofrecer llevar a la cárcel a mandatarios estatales con sospechas de corrupción en sus administraciones ha sido el estandarte de muchos candidatos en su promoción para ser gobernadores.

Sin embargo, Delfina Gómez, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que no será tema de su campaña la “cacería de brujas”.

En este sentido, consideró que se debe de contar con propuestas que acaben con la problemática real del Estado de México, "que para mí es la corrupción, que es una de las cosas que tenemos que atacar".

Gómez dijo que en breve se darán a conocer las acciones y con quién trabajaría, dado que la política de Morena es contar con gente que sepa del tema.

"No solamente seguridad, sino salud, educación. Gente que garantice tener el conocimiento preciso para poder desempeñar una mejor función", precisó.

Delfina Gómez comentó que en caso de llegar a la gubernatura del Estado de México, dará la instrucción a personas encargadas de hacer un análisis a través de las instituciones correspondientes, sin embargo, no se pretende hacer una cacería de brujas.

"Eso como que me desgastaría mucho, en estar investigando, a mí me toca gobernar, pero que habrá instancias que sí revisen, chequen, cómo se deja la administración, cómo se dejan las finanzas, cómo se dejan las dependencias que lo integran, sí lo habrá y tendrán que responder lo que les corresponde a cada uno", sostuvo.

Cuestionada sobre si considera meter a la cárcel a Eruviel Ávila, la precandidata de Morena indicó: "No, no tengo ahorita para decir voy a meter a la cárcel, sería muy deshonesto de mi parte, decir. Simplemente que asuma su responsabilidad cada uno de los funcionarios y que den respuesta a lo que tienen que dar respuesta".

Insistió en que no será su bandera de arranque de campaña, el señalar que Ávila irá a la cárcel, porque los ciudadanos son quienes necesitan y requieren de ser escuchados, ya que están hartos de políticos que se dedique a cuestiones de discursos, pero que no hagan nada.

Subrayó que su objetivo es llegar a servir a los ciudadanos, como lo hizo como presidenta municipal o diputada.