México.- Alfredo del Mazo decidió solicitar licencia como diputado para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México porque hay datos que lo posicionan.

Así lo indicó Carlos Iriarte, presidente tricolor en la entidad mexiquense, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

"Mi compañero, por cierto diputado, tomó una decisión en razón de muchos factores, lo cual le reconocemos porque sabemos que tiene características y condiciones para hacerlo, y asumió esta decisión en base a muchos diálogos, pero también a muchos datos que lo ponen en una condición para ser un candidato competitivo y ganador", dijo.

Iriarte precisó que se realizaron muchos estudios y análisis sobre cuál era el posicionamiento de quienes aspiraban a la candidatura y Del Mazo aparecía una y otra vez como el mejor posicionado.

"Estos números y estos análisis y estudios arrojan lo que la gente ve y las cualidades de lo que ve en Alfredo del Mazo", indicó.

El líder priista señaló que ningún otro funcionario presentó su renuncia para inscribirse como candidato y el plazo vencía ayer.

"El proceso interno de nuestro partido establecía eso, hoy se registrarán, estarán en su derecho legítimo las personas que así lo deseen a partir de las 10 de la mañana, conoceremos quienes aspiran y después vendrá un dictamen para ya ser precandidatos y después buscar ser candidatos. El plazo para registrarse cierra hoy mismo, a las 2 de la tarde", acotó.