Ciudad de México.- El diputado federal Alfredo del Mazo solicitó licencia al cargo para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México (Edomex). 

El plazo interno tricolor para el registro de preaspirantes vence este jueves y, de momento, sólo el también exdirector de Banobras ha cumplido con el protocolo de inscripción. 

Del Mazo Maza informó su decisión a través de su cuenta de Twitter en donde dijo que conoce las necesidades de los mexiquenses. El priista tiene 41 años de edad y es Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM. También cuenta con un postgrado Administración y Finanzas por la universidad de Harvard. 

La lista de posibles candidatos tricolor se reduce conforme avanzan las horas del registro oficial, pues apenas hace unas horas, la secretaria de Educación mexiquense, Ana Lilia Herrera, desmintió la versión sobre su renuncia al cargo y su inscripción al proceso electoral. Tampoco se sabe de otros posibles interesados en contender por la gubernatura, como el procurador Ernesto Nemer y la diputada federal Carolina Monroy. 

Del Mazo Maza es hijo del exgobernador Alfredo del Mazo González y primo del presidente Enrique Peña Nieto. Su carrera en la administración pública inició en 2005, cuando arribó a la Dirección General del Fomento a Micro y Pequeña Empresa del goobierno del Estado de México. De ahí pasó al Instituto Mexiquense del Emprendedor, y en el 2009 asumió la Secretaría de Turismo del Estado de México. De 2009 a 2012 se desempeñó como alcalde de Huixquilucan.