México.- Se reunieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, e integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por los saqueos a comercios que se han registrado en al menos 16 municipios de la entidad en los últimos días.

En el encuentro, los miembros de ANTAD, encabezados por Manuel Cardona, director de Relaciones con el Gobierno de este organismo, expresó su compromiso para colaborar con las autoridades correspondientes y brindar las pruebas para el seguimiento necesario al procedimiento, para castigar a los responsables de estos actos delictivos.

En tanto, Eruviel Ávila aseguró que sancionará con todo el peso de la ley a los responsables de los saqueos y destacó que se apoyará a los establecimientos afectados a través del Programa de Compras Solidarias, ya que se comprará el equivalente a la mercancía o ganancias perdidas por los saqueos o por haber tenido que cerrar el establecimiento.

Asimismo, dijo que de los detenidos, 29 ya han sido remitidos a los penales de Ecatepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.

El gobernador mexiquense dijo algunos de los detenidos tendrán que salir por ser menores de edad, aunque serán vinculados a proceso fuera de prisión.

Precisó que los 29 procesados tendrán sus audiencias próximamente, quienes están siendo acusados por delitos como robo con violencia, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, entre otros.