México.- El gobierno del Estado de México (Edomex) informó que 4 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) fueron separados de su cargo y puestos a disposición del Ministerio Público, por su presunta participación en el robo de una tienda en Ecatepec. 

En un comunicado, el gobierno mexiquense dijo que los agentes detenidos aparecen en un video que exhibe el robo a una Bodega Aurrerá de la zona de Altavilla. Luego de que un grupo vandalizara el supermercado, los elementos imputados son captados recogiendo diversos artículos de la calle, para después depositarlos en sus patrullas. 

"Unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito. El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público", se lee en el documento. 

En total, por lo menos hasta las 6:00 horas de este jueves, el gobierno del Estado de México reporta 430 personas detenidas en actos vandálicos y de rapiña. De los 430, 124 son menores de edad. El operativo especial de seguridad lo conforman 8 mil 990 elementos de la CESC, a los que se suman 270 agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).