México.- Esta noche suman ya 36 personas muertas a causa de la explosión en un mercado de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, informó Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En declaraciones a Milenio Televisión, el funcionario detalló que 31 personas murieron en el lugar de la tragedia y cinco más fallecieron en diversos hospitales, de los cuales solo dos -un hombre y una niña de 10 años- han sido identificados.

Además, dijo que encontraron "tres extremidades que creen pertenecen a un mismo cuerpo", algo que será determinado por estudios periciales.

Entrevistado por el mismo medio, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que "en muchos casos los cuerpos están quemados", lo que dificulta su identificación, por lo que ya se están haciendo las pruebas periciales.

Manzur detalló que entre los 72 lesionados, -cifra que no cambió respecto al último reporte dado a conocer por las autoridades mexiquenses- hay 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos al Mercado de Pirotecnia de San Pablito, donde ocurrieron al menos seis explosiones esta tarde.

De acuerdo con uno de los testigos de lo ocurrido, "un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia", señaló.

Rafael González, jefe de prensa de la Cruz Roja, dijo a la agencia Efe que nueve de los heridos fueron llevados al hospital que esta institución tiene en la colonia Polanco de la capital.

"Todos ellos tienen fracturas, tienen golpes, quemaduras, pero nadie está de gravedad", abundó.

Con información de EFE.