Tultepec, Estado de México.- Luego de realizar un recorrido por el lugar de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que autoridades federales, estatales y municipales trabajan para atender a la población afectada por este siniestro.

El mandatario local manifestó su respaldo al presidente municipal, Armando Portuguez Fuentes, asegurando que no van a dejar desamparados a los artesanos pirotécnicos que perdieron su fuente de ingreso.

Ávila Villegas dijo que personalmente dará seguimiento a la atención médica que ya se le está brindando en diversos hospitales a cada una de las personas que resultaron lesionadas.

En cuanto a tres menores que resultaron con quemaduras de hasta el 50 por ciento de su cuerpo, el gobernador dio a conocer que: con el apoyo de la fundación Michou y Mau, los pequeños serán trasladados a Galveston, Texas, para su atención médica especializada, misma que será pagada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Las autoridades pusieron a disposición de la población la línea telefónica 01 800 696 96 96 para dar información sobre personas desaparecidas relacionadas con este suceso.

Con información de Hoy Estado de México.