México.- Una menor de edad escapó de una casa en la que permanecía secuestrada tras aprovechar la distracción de uno de sus captores, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron anoche, cuando el hombre encargado de vigilar a la víctima subió al segundo piso de la casa de seguridad para drogarse, momento que la joven de 16 años aprovechó para escapar y solicitar apoyo policiaco.

Tras ser trasladada por agentes a instalaciones del Ministerio Público para una revisión, la adolescente regresó a la zona donde fue hallada para identificar el domicilio en el que había sido retenida. La víctima señaló el número 44 de la calle Girasol, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Flores, como la casa de seguridad.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana irrumpieron en el inmueble, que tenía barrotes en las ventanas, pero no hallaron rastro de los secuestradores. Reportes preliminares indican que la joven pasó una semana privada de su libertad y que es originaria del municipio mexiquense de Chicoloapan.