Jilotzingo, Estado de México.- Un botin de 15 mil pesos, que había en la caja principal , fue el que consiguió grupo de hombres armados y encapuchados, quienes asaltaron una tienda de autoservicio de la cadena Aurrera en el municipio de Jilotzingo.

De acuerdo con testimonios, poco antes de las 10:00 de la noche de este viernes, justo antes del cierre de la tienda, tres sujetos con pasamontañas y armas de fuego en mano ingresaron al establecimiento y lo cerraron con todo, dejando a los clientes dentro, con el fin de apoderarse del dinero de un carrito donde se encuentra la llamada “caja chica o metálica”.

Luego de 15 minutos de pánico para los presentes, los asaltantes salieron tranquilamente y abordaron un automóvil rojo Nissan Sentra, con matrícula de Puebla, en el que los esperaban dos personas más para emprender la huida por el Bulevar Valsequillo con dirección a la zona conocida como Ciudad Universitaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jilotzingo arribaron al lugar después de los hechos, donde los empleados y clientes informaron sobre el asalto y secuestro que sufrieron durante 15 minutos por los asaltantes.

Pese al operativo implementado por la policía local, no se pudo ubicar al comando que asaltó este centro comercial.

Cuadras más adelante, se localizó la unidad que utilizaron para huir y que fue abandonada por la zona de Ciudad Universitaria.

Con información de Hoy Estado de México.