México.- Sin duda, Alejandro Encinas sigue figurando como posible candidato para las elecciones a gobernador del Estado de México, que se llevarán a cabo el próximo año.

Cuauhtémoc Cárdenas resaltó el nombre del ahora presidente de la Mesa Directiva de Constituyente al ponderar porque las “fuerzas progresistas y democráticas puedan unificar a una mayoría en el estado de México”.

En entrevista de la que da cuenta La Jornada dijo que el candidato puede ser Alejandro Encinas: “si así lo decide la gente y acepta Alejandro, puede ser”.

Cuestionado sobre la participación del PAN, indicó que “con quien quiera ir en una propuesta progresista y democrática”.

Pidió estar unidos contra la corrupción y la opresión; así como “todos unidos contra todo aquello que vaya en contra de la equidad y del progreso”.

Abundó que “yo no estoy poniendo tache a nadie ni diciendo con quién a fuerza se tiene que ir” y resaltó que si se elimina la corrupción “con la participación de quien sea, qué bueno”.

Sobre si una alianza con fuerzas progresistas y democráticas es el primer paso hacia 2018, Cárdenas dijo que no habla de cuestiones electorales. “Mientras más gente empuje en un sentido, menos resistencia se van a encontrar”, consideró.