Toluca, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que ya investiga la agresión que sufrió la reportera del diario Reforma, Iris Velázquez, por parte de policías de la entidad, mientras realizaba su trabajo en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

A través de un comunicado, la Fiscalía local detalló que llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar el caso.

"Cualquier responsabilidad que derive de las investigaciones se castigará con apego en la ley", señala el texto del documento.

En tanto que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detallo que dará vista a la Contraloría Interna y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública (IGISPEM), para sancionar a los elementos responsables.

Por último, el Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso con la libertad de expresión, por lo que aseguró que no tolerarán abusos hacia los medios de comunicación y sus representantes.

La comunicadora fue agredida ésta mañana, mientras realizaba la cobertura de un desalojo en Atizapán.

Durante el operativo, un grupo de personas lanzó piedras y agredió a elementos de la PGJEM y la CES, lo que generó además que tres policías estatales resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital para su atención médica.