México.- Alejandro Encinas consideró que para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México primero se tiene que definir el método, y que sea un candidato ciudadano.

"Yo apoyaría una candidata o candidato, que surgiera evidentemente de un proceso de esa naturaleza", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

"Yo creo que hay tiempo y existe como nunca los conectores para hacerlo en el estado", apuntó.

Sobre si sería nuevamente el candidato en la entidad mexiquense, el presidente de la Asamblea Constituyente señaló que hoy está completamente dedicado a trabajar en la Constitución de la Ciudad de México.

"Hoy estoy dedicado de tiempo completo, en cuerpo y alma, a sacar esta oportunidad histórica que es tener la primera Constitución de la Ciudad de México y me quiero abocar estrictamente a eso", expresó.

Para la alternancia en Edomex, abundó que "lo primero que tendrán que hacer los partidos son dos cuestiones, definir cuál es la política de alianzas que tienen y quieren realizar, si van a ir en candidatura común; en segundo lugar, entender bien que es lo que está pasando en este país.

"Hay como nunca la posibilidad de la alternancia en el Estado de México y creo que eso es lo que hay que empujar, una candidatura con un respaldo ciudadano", apuntó.

Sobre si tiene ganas de realizar a una elección, respondió: "por supuesto que a uno le gustaría no solamente volver al Estado de México, sino un triunfo en la entidad, sacar al PRI del Estado de México implicaría el inicio de un nuevo régimen político, sería sin lugar a dudas la alternancia en ese lugar. Un precedente importante para el 2018".