Nezahualcóyotl, Estado de México.- Varios vecinos de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcoyótl, denunciaron que fueron estafados por presuntos subcontratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes les pidieron dinero a cambio sustituir el sistema de energía en sus domicilios.

Los vecinos, distribuidos en las calles de Rosita Alvirez y La Mariquita, entre Cama de Piedra y Escondida, relataron que un grupo de unas diez personas se presentaron en sus viviendas, con vestimenta e identificaciones que los acreditaban como trabajadores de la CFE, ofreciendo el servicio de sustitución de medidores a un costo de mil pesos por medidor, propuesta que fua aceptada por algunos de los colonos.

“Traían gente, pero lo más extraño es que venían en carros balizados como Comisión, con casco blanco, chaleco y credencial. Estuvieron hablando con todos los vecinos”, comentó uno de los afectados.

Indicaron que a algunos les pidieron entre tres mil y cuatro mil pesos, incluso, hubo quienes dieron hasta cinco mil pesos, dependiendo del medidor que les iban a colocar, ya que, aseguraban, con dichos medidores su consumo bajaría, además de evitar cargos excesivos en sus recibos.

Una vez que cobraron el dinero, los presuntos trabajadores de la CFE solicitaron copias fotostáticas de las identificaciones oficiales de los posibles beneficiarios, trabajó por tres días en algunas de las viviendas y luego desaparecieron.

Solo unos días antes, otro grupo de trabajadores habían comenzado a colocar nuevos postes, transformadores y el cableado, pero luego llegó este grupo nuevo y empezó a decir que iban a modernizar los medidores, pero solo se llevaron el dinero, denunciaron los afectados.

Luego de que se denunciara dicha situación, personal certificado de la CFE acudió al lugar, para levantar el reporte correspondiente y realizar el trabajo faltante en las viviendas afectadas, aclarando que éste se realizó sin costo alguno.

“Fueron dados de baja porque estaban haciendo cosas que no se deben. A la hora que venimos a modernizar todo y empezamos a saber todas las irregularidades, nosotros los boletinamos en la plataforma que tenemos para que no los contraten en otra empresa”, explicó un trabajador.

Sin embargo, hasta el momento, ni la CFE ni las autoridades han dado una solución a los vecinos que fueron estafados, ni tampoco les han aportado datos de cómo localizar a los extorsionadores.

Con información de Hoy Estado de México.