San Felipe del Progreso, Estado de México.- Una vez un funcionario del Gobierno Federal, y el gobernador del Estado de México, encabezaron el reparto de despensas, esto durante una Feria Integral de Servicios que se llevó a cabo en el municipio de San Felipe del Progreso, pese a que en reiteradas ocasiones se ha denunciado el reparto de “dádivas” en la entidad, que vive el proceso electoral para elegir nuevo gobernador.

De acuerdo con una nota publicada en el diario Reforma, el reparto se llevó a cabo de manera similar a la de las cuatro ferias realizadas en los últimos dos meses: cientos de habitantes de comunidades indígenas de San Felipe del Progreso, trasladados al lugar a bordo de 25 autobuses, desde las 8:00 horas, a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, pese a que se comprobó que muchos de ellos no eran beneficiarios de programas sociales.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, y el gobernador Eruviel Ávila, y también Felipe Serrano, director general de Atención a Entidades Federativas.

Durante el evento, autoridades estatales y municipales entregaron cajas de despensas contenidas en dos camionetas de 3.5 toneladas, mismas que llevaban rotulado el nombre "La efectiva", así como los escudos del gobierno de Eruviel Ávila.

Además, Miranda Nava anunció una afiliación masiva de cocineras para los comedores comunitarios y de voluntarias de las estancias infantiles al programa Prospera, antes de que acabe el año.

"Ustedes no se preocupen por los recursos, eso nos toca a nosotros", comentó el funcionario.

Tras el evento, la entrega de despensas continuó, con cajas que eran descargadas de dos camiones, esta vez de 6 toneladas, de Diconsa.

Con información de Reforma.