Ciudad de México.- La creciente inseguridad que se vive en el Estado de México se refleja en sus carreteras, caminos y autopistas, ya que las autopistas que cruzan por la entidad presentan los mayores índices de asalto en todo el país, según revelan datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ambas dependencias presentaron un informe en el que se detalla que, de 2013 a julio de 2016, se registraron 503 denuncias de robos a pasajeros que viajaban a bordo de autobuses sobre autopistas en todo el país, de los cuales, 186 atracos fueron perpetrados en tramos de autopistas mexiquenses.

El informe señala que la autopista México-Tizayuca es la vialidad federal más peligrosa, con un total de 57 reportes de asalto; seguida de la México-Palmillas, con 21 registros; y la México-Pachuca presenta 19.

También se contabilizan actos delictivos de este tipo en la autopista México-Puebla con 12, la México-Oaxaca, en su tramo de Autopista 5 de mayo con 10, así como 57 asaltos en la Texcoco-Ecatepec y la México-Pirámides.

Cabe destacar que debido a los constantes atracos y el último caso del “justiciero de la México-Toluca” que asesinó a cuatro ladrones, autoridades del Estado de México han reforzado la vigilancia de los tramos carreteros de la entidad, a fin de disminuir los índices de delincuencia.

Con información de Excélsior.