Tecámac, Estado de México.- Durante ésta madrugada se registró una espectacular persecución sobre la carretera libre México-Pachuca, cuando elementos de la policía municipal de Tecámac, que apoyaban a un oficial federal que perseguía a un par de ladrones que huían en un tráiler robado, el cual terminó impactado con una patrulla de la corporación federal.

Ante el impacto del tráiler a su unidad, el elemento federal solicitó apoyo a la Policía de Tecámac, por lo que además se registró un intercambio de balazos en el momento de que el tráiler fue interceptado.

El incidente inició al filo de las 2:00 horas en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, cuando dos sujetos le robaron a un chofer su tráiler y huyeron por la carretera libre México-Pachuca.

El robo se reportó a las diferentes corporaciones policiacas del Estado de México e Hidalgo, para tratar de localizar la unidad, minutos más tarde el agente federal avistó la unidad, cuando entró a territorio de Tecámac.

El elemento federal trató de detener a la unidad sobre la vía federal, pero los tripulantes, con el mismo tráiler, embistieron a la patrulla, obligando al policía de caminos a pedir auxilio.

Varias patrullas se desplazaron al kilómetro 38.5 de la carretera libre México-Pachuca, para prestar el apoyo y rodear el tráiler, que ya había detenido su carrera tras el impacto con la unidad del policía federal.

Los ladrones lograron huir, ya que al bajar del tráiler corrieron hacia las calles aledañas, en tanto que la unidad, un tráiler Kenworth blanco, con placas de circulación 008EP3 fue recuperado y regresado a su dueño, que se presentó al sitio donde la unidad estaba custodiada por patrulleros de Tecámac y por el federal que logró ubicarlo.

Con información de Quadratín y La Razón.