México.- En el Estado de México hay más de 200 feminicidios y de ellos sólo 57 se están investigando, informó la presidenta de la organización Mujeres en Cadena, Xóchitl Teresa Arzola Vargas.

Lo anterior al destacar que la marcha de este miércoles en contra de los feminicidios es una llamada de atención para todas las autoridades y personas que influyen en el país para mejoren la calidad de vida de las mujeres.

Entrevistada por Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, Arzola dijo que lamentablemente los casos de vejaciones contra las mujeres en México no han tenido trascendencia.

"No hemos podido salir al mundo, el mundo no se ha solidarizado con nosotros y por eso se pretende otra movilización el 25 de noviembre", comentó.

Indicó que según el conteo de medios, sólo en el Estado de México hay 209 feminicidios y 215 de acuerdo con el Observatorio.

No obstante, ninguno de esos casos ha podido salir, al tempo que la Procuraduría General de Justicia del Edomex reconoce que solamente tiene abiertas 57 carpetas de investigación.

"Nosotros estamos convencidos de que la mayoría de esas más de 200 muertes de mujeres, al menos en el Estado de México, pudieron ser evitadas y más de 800 desaparecidas”, apuntó.