México.- Un grupo de hombres y mujeres se dieron cita en el Ayuntamiento de Naucalpan para denunciar la creciente ola de feminicidios en ese municipio mexiquense.

En el inmueble municipal algunos manifestantes con el rostro cubierto pintaron “vivas nos queremos”, en las escalinatas. Tras ello, al menos 6 personas fueron trasladadas a la Fiscalía Regional de Naucalpan.

La lista de detenidos que han divulgado activistas incluye a Dilery Monoya Hernández, Sergio Leonardo Camacho González, Natalia Hernández Aguilar, José Emilio Fuentes, Janette Abigail Jasso y Rodrigo Campos Garrido.

Por ahora otros activistas se reúnen frente al Palacio Municipal y otros más en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán para recabar información sobre los detenidos. 

35 feminicidios en 2016

Cifras del Observatorio Ciudadano para Prevenir el Delito y la Delincuencia en Naucalpan establecen que en lo que va de 2016 se han registrado 35 casos de feminicidios en ese municipio mexiquense.

Esta cifra lo ubica en la posición 50 del índice de violencia a nivel nacional  y el quinto más peligroso del Estado de México.

Los casos más recientes ocurridos en Naucalpan son los de Karen Rebeca Esquivel y Adriana Hernández Sánchez, quienes fueron halladas sin vida el pasado 25 de septiembre