México.- Los cadáveres de una persona “embolsada” y otra calcinada, fueron hallados este miércoles en diferentes puntos del Estado de México, sin que hasta el momento se conozca el móvil de su asesinato ni la identidad de quienes cometieron los crímenes.

El primer hecho se registró alrededor de las 16:00 horas en la esquina de Camino a las Minas y Las Torres, colonia Lomas de Buenavista, municipio de Chimalhuacán, donde pobladores hallaron un bulto con forma humana, por lo que alertaron a las autoridades.

De acuerdo con testigos, el cuerpo fue abandonado dentro de bolsas negras y atado con cinta canela.

En otro hecho violento ocurrido en Tultitlán, fue hallado el cuerpo semicalcinado de una mujer en una vecindad ubicada en calle Jacarandas, colonia Ampliación San Marcos.

Fuentes locales detallaron que en punto de las 00:25 horas, elementos policiacos atendieron un reporte de alteración al orden en un cuarto del inmueble, donde hallaron el cuerpo de mujer conocida como “La China”, de unos 40 años de edad.

De acuerdo con un vecino, instantes previos al reporte, vieron salir de la habitación a dos hombres, pero no escuchó más ruidos y más tarde se percató que del sitio salía humo del techo de láminas de asbesto.

Debido a ello abrió la puerta de una patada y apagó el fuego con cubetas de agua, tras lo cual descubrió el cuerpo de la mujer tirado en el piso.

Al lugar de los hechos arribaron también paramédicos de Protección Civil municipal, quienes  determinaron que la mujer ya había fallecido.

Los dos hechos violentos ocurridos en Chimalhuacán y Tultitlán fueron notificados al Ministerio Público y la Procuraduría de Justicia de la entidad inició las indagatorias correspondientes.