Villa Nicolás Romero, Estado de México.- Dos mujeres pertenecientes a la agrupación de la Policía Vial de Nicolás Romero, Estado de México, fueron captadas en video en el momento en que se enfrentaban a golpes en plena vía pública.

El incidente se registró, presuntamente, el pasado 15 de octubre en calles del centro de este municipio, cuando las agentes viales comenzaron a golpearse ante la mirada de decenas de ciudadanos.

La riña entre las policías, identificadas simplemente como Nayeli y Sara, fue grabada en video por un ciudadano que pasaba por el lugar, difundiendo el hecho a través de las redes sociales, causando burlas e indignación por parte de los internautas.

“Es una vergüenza para la sociedad observar que entre los supuestos ‘guardianes del orden’ se den estas trifulcas. Si entre ellos se despedazan, ¿qué se esperan los habitantes de Nicolás Romero?”, señala el texto que acompaña a la publicación del video.

No obstante, también hubo quien señaló que la riña es el resultado de la presión que ejerce sobre las agentes el coordinador de la Policía Vial, Luis Miguel Tapia, conocido como "potro", ya que les exige diariamente elevadas cuotas para mantener su empleo.

Presuntamente, tras conocer los hechos, la contralora municipal, Lorena Valtierra, sancionó a las agentes involucradas con una suspensión laboral de dos meses sin goce de sueldo.

Con información de Hoy Estado de México.