Texcoco, Estado de México.- Un grupo de fieles católicos, que participaban en una peregrinación en el poblado de San Jerónimo Amanalco, en el municipio de Texcoco, Estado de México, fueron testigos de la explosión de un cohetón que no logró elevarse, explotando en medio de la multitud y dejando lesionadas a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

La explosión se registró sobre la Avenida 16 de Septiembre sin número, en el poblado de San Jerónimo Amanalco, al filo de las 12:30 horas, cuando un grupo de aproximadamente 100 vecinos realizaban una peregrinación hacia la iglesia de esta comunidad, en medio dela cual iban lanzando cohetones.

No obstante, uno de éstos no alcanzó a tener el impulso suficiente para elevarse, lo que provocó que se estallara en el piso.

Las personas lesionadas fueron identificadas como María Nicolasa Durán Peralta, de 40 años de edad, María Felix Mendez Peralta, de 39, Rafaela Torres Loret, de 73 años, y una menor de edad de 8 años.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y valoración de las personas lesionadas.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la señora Rafaela Torres y la menor de 8 años fueron trasladadas a un hospital para ser valoradas y descartar algún riesgo grave a su salud.

Con información de Excélsior.