Ecatepec, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó la detención de dos sujetos, quienes son señalados como los presuntos responsables del asesinato de la oficial Mirna Esmeralda Guerrero Ramírez, registrado el pasado 5 de agosto en el municipio de Ecatepec.

La dependencia señaló que, en el transcurso de las investigaciones por el asesinato de Guerrero Ramírez, se llevaron a cabo cuatro cateos en inmuebles de las colonias Rústica Xalostoc y Viveros de Xalostoc, donde los uniformados detuvieron a Aníbal Juárez, de 34 años de edad, y a César Guerrero de 36.

Ambos sujetos enfrentarán un juicio por el delito de robo, con el agravante de haberle causado la muerte a la uniformada de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien el día de los hechos participaba en un operativo en la colonia Villas de Guadalupe, junto a tres compañeros.

El día de los hechos, Mirna Esmeralda y otro policía fueron emboscados por varios sujetos armados, en el momento en que se encontraba al interior de una patrulla; momentos antes de que le dispararan, los delincuentes los desarmaron y posteriormente huyeron a bordo de dos autos compactos, mismos que también fueron decomisados por la PGJEM.

Aníbal y César fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, para enfrentar su juicio en prisión.

Con información de Hoy Estado de México.