Toluca, Estado de México.- Más de 3 mil 500 docentes y directivos de educación básica recibieron de manos del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, estímulos y reconocimientos, por los resultados logrados en cuanto al sistema de evaluación.

Dichos reconocimientos destacan la labor de los maestros que se capacitan constantemente, que están a la vanguardia y que se esmeran en ser mejores docentes.

El premio es un reconocimiento a su esfuerzo y entrega a su profesión con responsabilidad y compromiso, por una de las mejores causas de México que es la educación.

El programa de Estímulo Económico y Reconocimiento al Directivo y Docente de Educación Básica (PROEEB), ha destinado 361 millones de pesos en la entidad, con los que se ha beneficiado a más de 20 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, el gobierno del Estado de México brinda apoyos como cursos, diplomados presenciales y en línea, entre otros, para que los docentes continúen su capacitación y se garantice así una mayor calidad educativa para los estudiantes mexiquenses.

Con información de La Razón.