México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) afirma que ha identificado a cuatro probables responsables de la desaparición de dos servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Investigaciones de la PGJEM señalan que los funcionarios adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior podrían haber sido privados de su libertad por un grupo criminal originario de Michoacán.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que existen cuatro órdenes de aprehensión liberadas por la PGJEM, de la cual es titular, tras la identificación de los presuntos responsables.

“Nosotros seguimos buscando a los compañeros del SAT vivos, y así lo seguiremos haciendo en la medida en que no tengamos alguna información adicional”.

La búsqueda de Hugo Arochi y Saúl Ortega, se extendió a municipios en Guerrero y Morelos, además de que durante la misma, se han encontrado armas de fuego, casquillos o rastros de droga en predios de los municipios de Amatepec, Sultepec, Tlatlaya, Luvianos y Zacualpan.

Con información de Político MX