Zumpahuacán, Estado de México.- Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES), apoyados con el uso de drones, descubrieron dos plantíos en los que habría un total de 13 toneladas de hierba, con las características de la mariguana.

El hallazgo se realizó en dos terrenos en el municipio de Zumpahuacán, luego de haber realizado sobrevuelos en la zona sur de la entidad, con vehículos aéreos no tripulados en la zona montañosa.

En el paraje conocido como Coatepec, de la comunidad de San Gaspar, los drones ubicaron los sembradíos, por lo que se envió a un equipo de tierra para confirmar el hallazgo.

En el primer plantío, de 10 mil metros cuadrados, se localizaron aproximadamente 16 mil plantas, mientras que en el segundo, de 300 metros cuadrados, se incautaron cerca de mil 500 plantas de tres metros de altura.

Las autoridades locales señalaron que los plantíos representan seis millones 562 mil 400 dosis, lo que es superior a los 17 millones de dólares en el mercado, unos de 328 millones de pesos.

Al lugar del hallazgo acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo la destrucción y quema de las plantas de marihuana.

Con información de Excélsior.