Zumpango, Estado de México.- La tarde de ayer, miércoles 24 de agosto, un grupo de operadores del transporte público de Zumpango, Estado de México, agredieron física y verbalmente a un chofer de transporte de la Universidad Bancaria de México, en su plantel de Teoloyucan.

Los choferes acusaron a su víctima de “robarles el pasaje”, luego de obligarlo a descender de su unidad, donde transportaba a los estudiantes, para reclamarle que sus unidades le quitan al gremio de transportistas posibles usuarios.

El incidente fue captado en video por la madre de uno de los estudiantes que usan el transporte privado, quien señala que el grupo de choferes había agredido físicamente al operador del transporte escolar.

No obstante, la víctima trata de explicarles que es un transporte escolar y, que a los únicos a los que subía eran alumnos de la mencionada institución, hecho que fue asegurado por varios familiares de los jóvenes que se encontraban a bordo del camión.

Los enfurecidos transportistas le exigen al chofer que se retire del lugar y que no vuelvan a subir a los estudiantes en esa parada porque no sólo es ese camión sino cinco a los que han visto “cargando pasaje”.

A lo anterior, el conductor le detalla que la Ubam sólo cuenta con dos unidades, por lo que desconoce al propietario de las presuntas otras unidades.

Después de algunos minutos de discusión y de empujones, los chóferes aseguran que “permitirán” que continúe con la parada escolar en el punto, siempre y cuando porte un letrero con el logo de la universidad para identificarlo, ante lo que una de las madres de familia señala que sí lo portaba pero ellos mismos fueron quienes se lo quitaron.

Denuncia ciudadana Zumpango

Nos envían este mensaje El día de ayer se presentó una riña. Los chóferes del transporte público de aquí de Zumpango, Estado de México, agredieron al conductor del autobús de escuela preparatoria UBAM que esta ubicada en Teoloyucan, que va a recoger a los estudiantes frente al mercado del centro de Zumpango. Los chóferes se juntaron y le echaron montón al conductor del autobús escolar, queriendolo bajar del cabello, con amenazas, groserías as como pegándole al espejo del autobús, además de quitarle el letrero que dice UBAM Según ellos alegan que le quita el pasaje, lo cual es mentira ya que cuando pagamos la colegiatura de la escuela se nos ofrece el transporte incluido. Lo que a los alumnos no se les cobra al subir a él autobús.

Publicado por TV Region Zumpango em Quinta, 25 de agosto de 2016

Con información de Hoy Estado de México.