Ecatepec, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó hoy reconocimientos económicos por 750 mil pesos a los medallistas olímpicos, María Guadalupe González Romero e Ismael Hernández, además de dar a conocer que ambos deportistas podrían ser becados de forma permanente.

Ávila Villegas destacó que, ambos atletas, quienes ganaron plata en la marcha de 20 kilómetros y bronce en pentatlón moderno, son un gran ejemplo de que con disciplina y trabajo se puede alcanzar el éxito.

“Unieron a todo México, unieron al Estado de México, ustedes son nuestros héroes, así deben verse como nuestros héroes. Sigan portando con orgullo la bandera y llevándolo por lo mal alto el nombre de México, es esa la responsabilidad de poner muy en alto el nombre de México”, comentó el mandatario mexiquense durante el evento.

No obstante, el gobierno mexiquense también aportará 910 mil pesos para la recuperación de los gastos, de 26 deportistas de la entidad que participaron en los juegos Olímpicos y que también participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Dicho evento se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Estado de México campus Ecatepec, donde Ávila Villegas transmitió un video acompañado por González Romero y Hernández.

“En suma hacemos entrega con motivo de éstos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuatro millones de pesos como estímulo económico y como recuperación de la inversión de gastos de los deportistas y entrenadores que participaron en los juegos”, apuntó.

Además, se anunció un apoyo económico para los entrenadores de los atletas.

Estoy en #Ecatepec con #LupitaGonzález e Ismael Hernández 2 de los ganadores de medallas en #Rio2016. En el Gobierno del Estado de México los apoyamos para que compren su casa.

Posted by Eruviel Ávila on Thursday, August 25, 2016

Con información de Excélsior.