Cuautitlán, Estado de México.- Con la participación de más de mil 500 corredores, así como de la presidenta municipal de Cuautitlán, el domingo 21 de agosto se llevó a cabo la primera “Carrera Atlética de Ferrocarriles Suburbanos", que resultó ser una gran fiesta deportiva y familiar.

En dicha carrera participaron corredores de ambos sexos en diferentes categorías, siendo la primera competencia de este tipo que se lleva a cabo, en lo que va del año, en el municipio de Cuautitlán.

“Fue sorprendente la participación de las familias, vi a mamás con carriolas, familias completas participando; estas carreras incentivan la unión familiar y lo vamos a seguir haciendo. Me lo pidió la gente y vamos a fomentar este tipo de carreras, por eso reconocemos a Ferrocarriles Suburbanos por impulsarlas”, la presidenta municipal de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez, quien participó en la prueba de 5 kilómetros, haciendo un tiempo de 35 minutos en el recorrido.

Para Ferrocarriles Suburbanos impulsar actividades que promuevan la actividad física para todas las personas es parte de su compromiso con sus usuarios y vecinos, para fomentar el deporte y la recuperación del espacio público en beneficio de todos.   

“Estamos muy felices por la respuesta de nuestros usuarios y vecinos. La operación del Tren Suburbano no sólo ha contribuido a contar con un transporte público eficiente, sino también en la recuperación del espacio público que contribuye a mejorar el entorno y esta carrera es un ejemplo del compromiso de mejorarlo con acciones que promuevan la actividad física”, dijo Max Noria, director comercial de ferrocarriles Suburbanos, quien también corrió, con el número 1007, la prueba de 10 kilómetros.   

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: en 5 kilómetros rama varonil Óscar Crisantemo Olivares (14.02), Miguel Ángel Peré Alvarado (14.09) y Manuel Alejandro Alvarado Olivar (14.24). Mientras que en la rama femenil en primer lugar llegó Alma Delia Cortés García (16.07), Hilda Ramírez Peralta (16.35) y Erika Cano Gómez (16.45).

En 10 Kilómetros, en la rama varonil Israel Hernández Aguilar (31.58), Alfredo Pascual Martínez (32.56), Israel Morales Arenas (33.11). En la rama femenil Dulce Yadira Torres González (37.19), Mónica Patricia Mendoza Reynosa (40.36) y María Isabel Llorente Rivera (41.02).

Finalmente, en la competencia en silla de ruedas, en 5 kilómetros, el primer lugar fue para Víctor Manuel Espinoza (48.20), seguido de Ricardo Estrada Alviso (49.27) y Juan Pablo Ponce Morán (53.32).