Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México impuso una multa de 38.8 millones de pesos a la empresa española operadora de autopistas OHL México, debido a discrepancias que fueron encontradas en la concesión para la construcción del Viaducto elevado Bicentenario.

Tras darse a conocer la multa, se dio inicio al procedimiento administrativo para notificar a la empresa, este mismo lunes 22 de agosto, pero, de acuerdo con OHL, dicha notificación no ha recibido todavía la comunicación oficial.

"El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM) informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables", detalló el Gobierno mexiquense.

La sanción en contra de OHL se da tras darse a conocer los resultados de la auditoría practicada por la firma PricewatherhouseCoopers (PwC), en la que se detectaron discrepancias por 296 millones de pesos en la construcción de la vialidad elevada.

Cabe recordar que, debido a una cláusula de la concesión que permite a OHL modificar las tarifas en dicha vialidad, desde que comenzó a operar, el Viaducto Bicentenario ha duplicado su tarifa, que pasó de 1.32 pesos por kilómetro en 2010 a 3.38 pesos actualmente.

Con información de Reforma.