México.- El Gobierno del Estado de México multará a la empresa OHL por discrepancias y diferencias en al menos tres etapas de la construcción del Viaducto Bicentenario que ascienden a 296 millones de pesos, de acuerdo con una auditoría de la consultora Pricewaterhouse (PwC) .

En su "Análisis Técnico, Legal y Financiero de la Concesión del Viaducto Elevado Bicentenario", la consultora señaló que algunas deficiencias detectadas son la falta de documentación e información sobre la autorización de costos adicionales reportados durante la construcción.

Por estas obras, OHL reclama que se le permita recuperar una inversión mayor, aplicando una tasa interna de retorno de 7 por ciento anual.

“Si se suma el monto de las estimaciones con generadores insuficientes, los conceptos con discrepancias y las diferencias por ajuste de costos, se obtiene un importe de 296 millones de pesos”, concluyó el reporte de PwC.

Ante ello, el gobierno mexiquense, a través de la secretaria de la contraloría, informó que impondrá una sanción económica a OHL, cuyo monto será dado a conocer el próximo lunes 22 de agosto.

Con información de Reforma.