Estado de México.- Un policía adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) murió durante un intento de asalto en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con reportes preliminares, el agente, identificado como Rubén Alfredo Rodríguez, perdió la vida la tarde del jueves, cuando, alrededor de las 18:00 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de su automóvil. 

El oficial opuso resistencia al atraco, lo que provocó que los delincuentes descargaran al menos 6 disparos de un arma calibre .9 milímetros en su contra. El cadáver quedó sobre la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con 20 de noviembre. 

Autoridades locales arribaron al lugar y trascendió que el fallecido estaba comisionado a la vigilancia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que formaba parte del equipo de seguridad de Tábata Rojas Muciño, esposa del alcalde priista Indalecio Ríos Velázquez. 

El gobierno municipal confirmó la pertenencia del agente al sistema de vigilancia del DIF municipal, pero no precisó si se desempeñaba como escolta de Rojas Muciño. 

Con información de La Jornada y A Fondo Edomex