México.- Fueron detenidos integrantes de la banda que en el asalto a un camión del transporte público en Atizapán, Estado de México, murió de un disparo una niña de 4 años.

Son seis personas las detenidas, luego de que uno de ellos, de 16 años de edad, supuestamente amagó a pasajeros de un autobús de la línea Autotransportes Tlalnepantla-Atizapán para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El padre de la menor opuso resistencia y uno de los dos que asaltaban disparó en la cabeza de Tania, de cuatro años de edad, quien perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

Los pasajeros lograron someter a Carlos “N”, de 16 años de edad, y posteriormente fueron detenidos otros cinco hombres sospechosos de estar  relacionados con los hechos quienes a bordo de un automóvil escapaban con drogas y diversos objetos de valor.

Ellos fueron cercados en la calle Tulipán, en la colonia San José del Jaral.

"En la tarde (del miércoles pasado) se detiene al menor que participó (en el asalto) en Lago de Guadalupe, y después se logra la detención de las otras personas", comentó un mando de la Policía municipal a Reforma.

Los detenidos son Roberto Bautista, "Rigoberta"; Juan Morales, "La Kimberli"; Rodolfo González, Jonathan Sánchez y César González.

Asimismo, se aseguró el Volkwagen Jetta blanco, matrícula PPK-38-43 de Michoacán, en el que viajaban los hombres, de 25 a 40 años de edad.

A los detenidos se les decomisaron carteras, celulares, tarjetas bancarias, una arma blanca y varias bolsas de plástico que contenían aparente mariguana.

En el modus operandi,  dijo el policía, que mantuvo bajo reserva su identidad: "'La Kimberli' era quien quitaba las pertenencias, el sujeto gordo era quien manejaba el Jetta y aparentemente el que dispara es Rigoberta".

Los padres de Tania  y varios de los pasajeros asaltados en el camión de la Ruta 89, identificaron a los acusados como sus agresores y declararon en su contra.

Los señalados están a disposición en el Ministerio Público donde la madre.