Estado de México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre suelta a dos gallos para pelear en el patio de una escuela, frente a varios alumnos en lo que parece ser una ceremonia de fin de curso. 

De acuerdo con la página de Facebook "Denuncia Ecatepec", los hechos ocurrieron el jueves pasado en la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en el poblado de Santo Tomás Chiconautla. 

En la grabación se puede observar el inicio de la pelea frente a una audiencia que incluye a maestros, niños y padres de familia. Según reportes preliminares, el "espectáculo" habría sido avalado por el director de plantel, como parte de los festejos de despedida para los estudiantes de sexto año.

Sabes que estás en Ecatepec (donde todo es posible) cuando tu fin de cursos lo celebran con peleas de gallos. Esto sucedió en Santo Tomás Chiconautla en la Escuela Adolfo López Mateos Claves: Matutino 15EPR4257Y y Vespertino 15EPR4555Y. Al director de la escuela se le ocurrió una puntada muy "mexicana" al poner a pelear gallos en plena explanada de la escuela en la ceremonia de fin decursos...

Posted by Denuncia Ecatepec on Monday, July 18, 2016

Con información de Excélsior