Ecatepec, Estado de México.- Policías del Estado de México lograron la detención de un sujeto identificado como Ulises Gerardo Durán Hilario, de 21 años de edad, en calles de la colonia Jardínes de Casa Nueva, en Ecatepec, quien es señalado como el probable responsable de la muerte de Saúl Barbosa Sánchez, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad.

La CES señaló que, el pasado 9 de julio, el oficial de la CES fue asesinado al intentar auxiliar a una persona que era asaltada por dos sujetos, entre ellos el hoy detenido.

Tras asesinar a balazos a Barbosa Sánchez, Ulises Gerardo habría escapado a bordo de un automóvil compacto en compañía de su cómplice, quien aún es buscado por las autoridades para que rinda cuentas ante la justicia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició con las investigaciones correspondientes y gracias a un operativo implementado en el paradero de transporte público conocido como “El Gallito”, logró la captura del presunto asesino, gracias a los testimonios de una persona que presenció el crimen del policía estatal.

Las autoridades determinaron que Ulises Gerardo actuó en contubernio con un sujeto identificado como Jesús Alberto Cruz Estrada, de 19 años de edad, en el asalto a los pasajeros de una unidad del transporte público de la ruta Real del Valle-Indios Verdes, delito por el cual también es investigado.

Con información de Hoy Estado de México