México.- El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, recomendó a la nueva dirigencia apoyar a Alejandro Encinas como candidato a la gubernatura del Estado de México en la elección que se llevará a cabo en junio del próximo año.

De regreso en la Cámara de Diputados para concluir su mandato de tres años, tras unos meses al frente del partido del sol azteca, aseguró que ya había platicado con Encinas sobre la posibilidad de una candidatura.

“No voy a hablar todavía sobre 2018, mejor hablo sobre 2017, que aquí lo tenemos a la vuelta de la esquina y ahí tenemos ya, pues, la joya de la corona, el Estado de México, es el estado con el padrón más grande del país”, aseguró, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

“Yo hablé con Alejandro hace unos dos meses y le planteé, le pregunté, sí él estaría dispuesto, y me dijo que lo pensaría. En mi opinión, insisto, hay que volver a hablar con Alejandro y explorar la posibilidad de él, como íbamos a ir hace seis años”, agregó.

Sobre una posible alianza con el PAN, Basave prefirió hablar de una alianza amplia con el mayor número de partidos de oposición posible.

“Creo que Alejandro Encinas puede lograr esa unidad de toda la oposición, pero habrá que verlo, habrá que hablar. Ya no me toca a mí, le toca a quien se quede en mi lugar, a quien asuma la presidencia y le toca desde luego a la corriente más fuerte en el Estado de México, que es ADN, porque tiene un papel, por supuesto, primordial que jugar: tiene mayoría en el Consejo Estatal”, apuntó.