México.- Dos jóvenes fueron hallados sin vida la noche del domingo en un paraje del municipio de Amecameca; uno de ellos fue identificado como José Miguel Aguirre Moreno, estudiante del Tec de Monterrey campus Edomex e hijo del excandidato a la alcaldía de Chiautla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con las autoridades, los plagiarios exigieron a la familia del joven de 27 años 5 millones de pesos para entregarlo con vida. El hijo del candidato José Miguel Aguirre Ruiz fue secuestrado el viernes cuando realizaba su servicio social en el Centro de Salud de Chiautla.

El cuerpo fue hallado con signos de tortura e impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Su padre, médico de profesión, reconoció el cadáver abandonado en la zona de volcanes.

El grupo parlamentario de Morena ofreció su pésame y lamentó la pérdida.

La página de Facebook “Todos somos Jorge y Javier”, estudiantes que fueron asesinados hace 6 años por elementos del Ejército mexicano al interior del campus de Monterrey, también manifestó su solidaridad con la familia y exigió al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tomar acción y buscar justicia para quien estudiaba José Miguel.

“¿Qué está esperando el Tecnológico de Monterrey para tomar acción en la búsqueda de justicia? ¿A qué se refiere con la hipoteca social si a la hora de los hechos prefieren hacerse a un lado?”.

La Escuela de Medicina del Tec de Monterrey expresó sus condolencias a la familia de Aguirre Moreno y señaló que el pasado martes 5 de julio efectuó una misa en honor al estudiante que fue secuestrado cuando realizaba su servicio social.

"Con ello (el servicio social) reafirmaba su sentido humano y el compromiso con la gente de la localidad en donde nació. Hacemos extensivo nuestro pesar a los familiares, compañeros y amigos de nuestro alumno", manifestó la escuela

Del otro cadáver sólo se sabe que es del sexo femenino y que en vida respondía al nombre de Rosario.

Con información de Reforma, El Norte y La Prensa