Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que fue un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, tipo Agusta y con matrícula 1908, la aeronave que se desplomó al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el Estado de México.

La dependencia federal señaló que en el accidente aéreo, los miembros de la tripulación, conformada por un capitán, un teniente piloto aviador y un sargento mecánico de aviación, perdieron la vida.

La Sedena señaló que el helicóptero había despegado a las 09:53 horas de la Unidad Especial de Transporte Aéreo, ubicada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con destino a la Base Aérea Militar No. 15, en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.

Posteriormente, la aeronave inició su vuelo de regreso en punto de las 13:00 horas, de la Base Aérea Militar No. 15 en el estado de Oaxaca.

Las autoridades tenían programado el aterrizaje del helicóptero a las 16:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Personal de la 37/a. Zona Militar, destacamentado en Temamatla, Estado de México, ha comenzado a realizar reconocimientos terrestres en el área, donde localizó el punto del accidente y confirmó la muerte de los tripulantes.

Con información de Excélsior.