Toluca, Estado de México.- Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, medida conocida como Brexit, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un recorte al presupuesto federal.

Ante ello, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró que dicha entidad no se verá afectada con los recortes presupuestales.

Ávila Villegas reconoció las medidas, como el recorte de 31 mil millones de pesos ante el Brexit, pero garantizó que la economía en los programas de salud, educación, apoyo a la mujer y desarrollo social no se verán afectados en la entidad mexiquense.

El mandatario entregó cinco mil apoyos en la región de Almoloya de Juárez, como parte de las Acciones para la Mujer, donde destacó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de vetar parcialmente la ley 3 de 3, para corregirla, pues se trataba de una legislación inoperante y contraria a los derechos humanos, la cual podría haber inhibido la prestación de servicios que reciben los tres órdenes de gobierno, así como afectar la privacidad de particulares.

Señaló que la ciudadanía no deberá apretarse el cinturón, sino los funcionarios estatales, quienes deberán trabajar con medidas financieras para gastar menos e invertir en lo necesario, como en las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante la entrega de Acciones para la Mujer en el municipio de Almoloya de Juárez, el mandatario estatal informó que se reabrió el caso de Mariana Lima Buendía, asesinada por su pareja Julio César Hernández en 2010, aclarando que no fue un suicidio y dicho sujeto está ya en la cárcel en espera de condena.

Con información de Hoy Estado de México.