Tlatlaya, Estado de México.- Autoridades del Estado de México reportaron el hallazgo de la camioneta tipo pick up doble cabina Dogde Dakota, modelo 2011, color plata con placas de circulación 707-XNW, en la que viajaban Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, de 50 y 36 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta es la misma que utilizaban los notificadores desaparecidos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la cual fue localizada cuando circulaba por un camino de terracería de Tlatlaya, municipio en el que se reportó la desaparición de ambos funcionarios.

Además, el reporte policíaco señala que también se encontró diversa documentación del SAT tirada, en caminos ubicados entre los municipios de Tejupilco y Amatepec, aunque aún no se ha dado con el paradero de los dos funcionarios, desaparecidos desde el pasado 17 de junio, cuando viajaban a Tlatlaya para realizar una notificación oficial.

Autoridades locales, en coordinación con la policía ministerial, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y fuerzas federales, han desplegado un operativo de búsqueda en la zona sur del Estado de México, principalmente, en los municipios de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec, Valle de Bravo y Zacazonapan, para ubicar a ambos funcionarios.

Ayer lunes, el jefe del SAT, Aristóteles Nuñez, señaló que gracias a la información proporcionada por autoridades del Estado de México se sabe que los empleados cargaron gasolina en Toluca y se les vio, por última vez, en Temascaltepec y Tejupilco.

El titular del SAT explicó que el último contacto que de tuvo con los desaparecidos fue el jueves, día en que desaparecieron, a las 19:00 horas.

Con información de Hoy Estado de México.