Toluca, Estado de México.- El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, señaló que el gobierno de esa entidad está listo para comenzar a aplicar la nueva norma de verificación vehicular, en 18 municipios mexiquenses, conforme a lo acordado por los estados que integran la Megalópolis.

El funcionario señaló que dicha norma entrará en vigor a partir del primero de julio, con el fin de disminuir los altos índices de contaminantes en el Valle de México.

Vargas Herrera recordó que existe un convenio con el estado de California, Estados Unidos, lo que permite implementar la tecnología que se utiliza en el país vecino, misma que se irá incorporando al seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Todos los gobiernos que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis estarán en posibilidad de irse adecuando a este nuevo software, cada uno con sus diferentes particularidades, pero en general en el Gobierno del Estado de México estamos listos”, comentó.

La nueva norma de verificación vehicular obliga a homologar y estandarizar el sistema de verificación en todas las entidades que integran la Megalópolis.

Con información de Hoy Estado de México.