Tenango del Aire, Estado de México.- Por lo menos 45 personas resultaron intoxicadas luego de comer carnitas, tlacoyos y arroz, durante una boda celebrada en Tenango del Aire, al poniente de Amecameca.

Debido a esta emergencia, que se registró alrededor de las 23:00 horas de ayer, cuando un menor de edad presentó severos síntomas, a los que se sumaron varios de los invitados al convite.

Cuando elementos de Protección Civil llegaron al lugar, se percataron que el número de afectados superaba las cuatro decenas por lo que atendieron a varios de ellos en el lugar, mientras que otros acudieron por sus propios medios a clínicas cercanas.

Las autoridades no dieron detalles sobre el tratamiento y procedencia de los alimentos, sólo se supo que la carne de cerdo procedía de dos rastros, así como que el resto del banquete fue preparado en dos distintas cocinas.

Alrededor de la medianoche, unidades de los Servicios de Urgencias del Estado de México indicaron que ingresaron a 45 pacientes y se estabilizaron en el CEAPS de Tenango del Aire y el Hospital General de Chalco.

Con información de Hoy Estado de México.