Estado de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dos de sus empleados desaparecieron el pasado 16 de junio en las inmediaciones del municiplo de Tlatlaya.

En un comunicado, el SAT dijo que Hugo Arochi Roa, de 50 años, y Saúl Ortega Montiel, de 36, no han sido localizados desde que se trasladaron al municipio mexiquense para realizar una notificación oficial. Los desaparecidos estaban  adscritos al área de Auditoría de Comercio Exterior y manejaban una camioneta Dodge Dakota, modelo 2011, color plata, con placas de la Ciudad de México 707-XNW.

De acuerdo con el reporte, la dependencia se comunicó con los familiares de los empleados para brindarles asistencia, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Mèxico (PGJEM) activó los protocolos de búsqueda en la zona.

"Hasta el momento, de acuerdo con el protocolo de reacción inmediata en casos como el que se presenta, se estableció contacto con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y entidades privadas para efecto de lograr su localización, sin que hasta el momento se tengan indicios de su paradero", dijo el SAT en su posicionamiento.