Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luego de que elementos adscritos a la policía municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, capturaron a dos presuntos secuestradores, cuando retenían a un comerciante y a su hijo, uno de ellos se acreditó como miembro activo de la Policía de Ecatepec.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, los hechos se registraron cuando el afectado viajaba con su hijo, de 23 años, a bordo de su camioneta, una pick up Ford F-150 de color blanco, momento en que los secuestradores, quienes se hacían pasar por agentes de Recuperación de Vehículos, les marcaron el alto para una “revisión de rutina”.

Sin embargo, cuando los delincuentes tenían indefensas a sus víctimas, abordaron la camioneta y amagaron al conductor, bajando a su hijo para subirlo en un automóvil tipo Avenger color blanco.                    

Inmediatamente, el comerciante, a bordo de su propia camioneta, fue llevado una tienda de abarrotes de su propiedad, ubicada en la colonia Granjas de Guadalupe, donde ingresaron para robar de la caja la cantidad de 10 mil pesos y exigirle 400 mil más a cambio de poner en libertad a su hijo.

Al ver que podía tener una oportunidad, el comerciante secuestrado empezó a tocar el claxon, de lo que se percataron elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, quienes realizaban labores de vigilancia sobre la Avenida Rio de los Remedios, a la altura de la calle Valle de Carbajal de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, detectaron que una camioneta tocaba el claxon en forma inusual por lo que decidieron aproximarse y verificar qué pasaba.

Al percatarse de la presencia de los elementos policíacos, ambos delincuentes descendieron de la camioneta y trataron de huir corriendo, motivo por el cual se inició una persecución que terminó con la detención de ambos, en la calle Valle de Cerezo, esquina con la calle Valle de Yang Tse.

Durante una revisión a los detenidos, se les pudo asegurar una credencial de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec de Morelos, en la que se dice que el sujeto era miembro activo de dicha corporación, localizándoles además tres celulares y los 10 mil pesos en efectivo previamente robados, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

Con información de Excélsior.