México.- En el caso de la mujer que fue asaltada y violada por sujetos en autobús de ETN, se ha solicitado la declaración de los conductores y que presenten la unidad para ver si tiene cámara de seguridad.

Así lo informó a Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, Dylcia García, subprocuradora de Atención de Delitos Vinculados a la violencia de género del Estado de México.

“Tenemos conocimiento de que algunas unidades tienen sistema de grabación. Formalmente estamos solicitando por oficio que se nos proporcione (la unidad)”, dijo.

Explicó que el ataque no ocurrió en el municipio de Cuauhtitlán, sino en Coyotepec y existen otras denuncias por cuestión de robo a transporte en el tramo carretero sonde se dio el hecho violento.

“Nos hemos acercado a ETN. Se tiene formalmente citados a los choferes y a la representación legal, para que puedan rendir entrevista”, explicó.

García hizo un exhortó a aquellas personas que estuvieron en el autobús, que se acerquen a la Procuraduría para que denuncien los hechos.

Asimismo, señaló que la violación de la pasajera está plenamente comprobada.

“Tenemos peritajes, en función de los derechos de la víctima. Tenemos peritaje de la médico legista”, precisó.

Señaló que la víctima tenía una cita en el centro de justicia para las mujeres para generar el retrato hablado.