México.- Se fugaron tres reos del reclusorio Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, confirmó el secretario de Gobierno de la entidad mexiquense José Manzur.

En este contexto, anunció que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien informe sobre el posible paradero de los delincuentes.

En conferencia de prensa, Manzur habló sobre riña en el interior del penal, donde se quemaron colchones y enseres.

Detalló que fue alrededor de las 22:00 horas cuando unos mil elementos de seguridad estatal y municipales incursionaron en el penal y controlaron el disturbio.

El funcionario indicó que a las 4:00 horas de este martes, cuando se dio el segundo pase de lista, las autoridades del penal se percataron de la ausencia de tres reos, por lo que de inmediato se puso un operativo para su recaptura.

Señaló que en la acción de búsqueda participan elementos de seguridad estatal, de la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y de los municipios aledaños.

El funcionario precisó que las personas fugadas han sido identificadas como Ángel Roberto Chavero Fernández, quien está sentenciado por el delito de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, recluido por robo a casa habitación, a partir del 10 de junio del 2013 y Bernabé Ángeles Ramírez, que estaba en prisión por violación a partir del 20 de octubre del 2010.