Ixtapaluca, Estado de México.- Autoridades policíacas del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, dejaron en libertad a una mujer, la cual es señalada como responsable del delito de tráfico de menores en diversos municipios de esa entidad.

La mujer fue liberada solo unas horas después de haber sido detenida por un delito menor, ya que, según justificaron las autoridades, la información de su caso no llegó a tiempo.

Aunque no se reveló la identidad de la mujer, ahora se sabe que es una traficante de niños buscada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y fue puesta en libertad debido a un retraso en la entrega de su información.

La mujer también es buscada por ingresar a escuelas y robar pertenencias de los maestros, por lo que su cara ha sido puesta en fichas que se pegan en distintos planteles de la zona de los volcanes, para extremar precauciones y denunciarla en caso de verla.

Hasta el momento se sabe que la traficante de menores opera en los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Tultitlán, Tizayuca, Cuautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla.

Con información de Hoy Estado de México.